Llámenos: 5523 6222

Legado Familiar

Para José de Jesús Niño de la Selva, Notario 77 de la CDMX, el legado familiar marcó y sigue marcando su vida profesional y personal, la influencia de sus abuelos paterno y materno, así como el apoyo y experiencia de su padre fueron determinantes para definir su carrera y la gran trayectoria de un hombre ético, que ejerce su profesión con alta disciplina, excelencia, responsabilidad,  compromiso  y legalidad.

Lo anterior como valores que ha sumado a su equipo de trabajo y que representan a la Notaria 77.

José Mariano Niño Nuñez (Padre)

Expedición de Título

La Escuela Libre de Derecho, bajo el patronato del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, expide el título que acredita su competencia para ejercer la profesión de ABOGADO el 13 de Septiembre de 1951.

José Antonio Niño Salgado (Abuelo paterno)

Expedición de Título

El C. General de Brigada Herminio Álvarez, Gobernador y Comandante Militar del Estado de San Luis Potosí, expide el título de ABOGADO en el Palacio de Gobierno, carrera que curso en el Instituto Científico y Literario de S.L. P. el 20 de octubre de 1914.

Rogerio de la Selva

(Abuelo Materno)

Expedición de Título

La Universidad Nacional de México, expide el título de ABOGADO por haber cursado los estudios y examen requeridos en la Facultad de Jurisprudencia, el 26 de mayo de 1926.

Mariano Niño

(Bisabuelo)

Expedición de Título

El Lic. Francisco Macias Valadéz, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia del Estado de San Luis Potosí, otorga el título de Abogado a MARIANO NIÑO, conforme lo que determina el Congreso Constitucional del estado, el 25 de junio de 1881

Salomón de la Selva

Periodista, escritor y ante todo poeta…

Nació en León (Nicaragua) en 1893 y murió en Paris 1959.

Se le conoce como el primer poeta de la Vanguardia Centroamericana, periodista, escritor y ante todo poeta.

Ha sido valiosa influencia para desarrollar en José de Jesús Niño de la Selva, la parte sensible y creativa de las letras, y ha exaltado el orgullo por sus raíces, pedazos  de su historia que lo han formado.

Bilingue a la perfección en español, en inglés y el elemento sorpresa cunde en los versos de este poeta, con virtudes románticas, osadías vanguardistas, raíces clásicas y, además, novedoso estilo enriquecedor del Modernismo. El profesor Julio Valle-Castillo, en su Antología Mayor de Salomón de la Selva, publicada en 1993, reconoce que el poeta “desde 1922 se había ubicado por derecho propio entre las cabezas de la modernidad poética hispanoamericana, publicando en México la tercera de sus obras y su primer poemario en español. Residió en México desde 1935 y más tarde fue nombrado embajador de su país en Francia, donde murió.

 

    • El soldado desconocido (1922)
    • Evocación de Horacio (1949)
    • Pregón de la muerte de Helena (1950)
    • Tres poesías a la manera de Rubén Darío (1951)
    • Sagrada Familia (1954)
    • Canto a la independencia nacional de México (1955)
    • Evocación de Píndaro (1957)
    • Acolmixtli Netzahualcóyotl (Coyote hambriento) (1958)
  • Sandino (1958)

Fotografías: Poemas del Alma