Llámenos: 5523 6222

Tecnología Jurídica

Conoce Nuestra Tecnología

Desde hace casi 35 años, la Notaría tiene una relación profesional con la empresa NOTARVAXIS, la única empresa especializada de TI, especializada en sistemas notariales que ha mantenido, con rotundo éxito su posición en el mercado mexicano.

Arquitectura Computacional del Sistema Integral de Notarias (SIN)

Se han utilizado servidores VAX, ALPHA y actualmente INTEGRITY, que a la fecha son modelos HP, con configuraciones que inician con la capacidad de soportar una carga de hasta 30 usuarios en promedio.

En cuanto a nuestra plataforma de software, manejamos el Sistema Operativo Open VMS, con lenguaje de programación HP BASIC estructurado, manejador de archivos RMS, editor EDIT de Open VMS y protocolos de comunicación en el servidor FTP para transferencia de archivos, Telnet para establecimiento de sesiones de trabajo LPD/LPR para servicios de impresión.

Es una arquitectura seleccionada por su altísimo nivel de seguridad y confiabilidad en grandes empresas y corporativos para diferentes propósitos: control y monitoreo de procesos y servicios de manufactura, aplicaciones de misión crítica y de bases de datos, procesos y servicios de telecomunicación, por lo que es utilizada en bancos y empresas de servicios financieros, hospitales, telefónicas, productoras de procesadores, tiendas de autoservicio y en oficinas de Gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

Ingenieros Responsables del Sistema de la Notaría 77

Ingeniería en Sistemas Computacionales (UNAM 1981)

1980 y 1986 Integrante de los equipos de desarrollo de los primeros procesadores de palabra en español en México para elaboración de escrituras notariales, así como de los primeros sistemas de administración de notarias, inicialmente en equipo Alphamicro (línea ya desaparecida) y PDPs (antecedente de las líneas VAX y ALPHA y de la actual línea de HP Itanium-Integrity).

1987 y 1988 Consultor participante en el desarrollo del sistema de la notaría 6 del D.F. (Rico y Aspron Notarías Asociadas S.C.), base del actual Sistema Integral de Notarías (SIN)

1988 – 2000 Participación como socio y ejecutivo de distintas empresas de Tecnología de Información (CAIG y OASYS) teniendo como una línea de servicio la atención al sector notarial, así como el equipamiento y construcción de infraestructura de TI .

2000 – 2003 Socio y ejecutivo de DAXYS empresa con coinversión México-Francesa para la comercialización y soporte del sistema notarial “Master”, con alto enfoque a la integración automática de documentos.

2004 – 2019 Director General de Notarvaxis S.A. de C.V. , empresa especializada en servicios de TI para notarios, participando en la consolidación del Sistema Integral de Notarias (SIN), diseño del control de gestión, la incorporación del manejo de depósitos referenciados en el subsistema de caja, del intercambio de escrituras con aplicaciones comerciales como el procesador de palabra “Word” y de la integración automática de documentos, subsistemas cotizadores y de cálculos de impuestos, así como de intercambio con servicios o aplicaciones externas como DECLARANOT y otros.

Maestría en Administración de Empresas (UDLA, Puebla 1991)

Ingeniería en Sistemas Computacionales (UDLA, Puebla 1986)

1987 y 1988 Responsable del desarrollo del sistema de la notaría 6 del D.F. (Rico y Aspron Notarías Asociadas S.C.), base del actual Sistema Integral de Notarías (SIN)

1988 – 1996 Jefe de departamento de Operación del centro de cómputo de la Universidad de las Américas, Puebla (UDLA). Responsable de la instalación y puesta en operación de uno de los primeros equipos ALPHA con OpenVMS en aplicaciones productivas (control escolar, administrativo y de inscripciones de la UDLA) en México.

1996 – 2003 Director de capacitación y servicios en sistemas de la UDLAP. Miembro del equipo del proyecto “CAMPUS.COM”, que propuso el esquema de acceso a los escritorios de trabajo de los usuarios desde cualquier lugar de la red (local o de área amplia), sin necesidad de hacer uso de la computadora o equipo propio, portátil o fijo (acceso a mi escritorio-computacional desde cualquier lugar en cualquier momento). Proyecto que en abril de 2001 fue reconocido por el “ComputerWorld Honors Program”

2004–2019 Socio y Director de TI (Tecnología de Información) de Notarvaxis S.A. de C.V., empresa especializada en servicios de TI para notarios, participando en la consolidación del Sistema Integral de Notarias (SIN) al implantar de manera generalizada con los clientes una nueva imagen del sistema y la incorporación de soporte y actualización del sistema por Internet . Integración de los esquemas de facturación electrónica al subsistema de caja y de identificación en listas de personas restringidas o boletinadas.

Herramientas Tecnológicas

A través del sitio se solicitan y obtienen las autorizaciones de uso de denominación o razón social para constitución de sociedades; y se presentan los avisos de uso y/o liberación, en su caso.

Link: https://sidse.economia.gob.mx/

Por este medio se envían los avisos a que se refiere el artículo 34 de la Ley de Inversión Extranjera.

Link: http://www.rnie.economia.gob.mx/

Por este medio se inscriben electrónicamente a nivel federal algunas de las personas morales.

Link: http://fedanet.siger.gob.mx/

A través de este portal se envían los avisos a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Link: https://sppld.sat.gob.mx/pld/index.html

Es una sección del Registro Público de Comercio en la que las instituciones financieras y acreedores pueden inscribir en línea las garantías mobiliarias mercantiles que reciben de sus deudores, permitiéndoles gozar de los beneficios de publicidad y oponibilidad, y con ello ofrecer mejores condiciones de financiamiento.

Link: http://www.rug.gob.mx/Rug/home/inicio.do

Inscripción al RFC de personas Físicas y Personas Morales a través de Fedatarios Públicos.

Link: https:/rfc.siat.sat.gob.mx/

Sistema Integral para artículo 27 constitucional.

Link: https://webapps.sre.gob.mx/sipac27/

Presentación de declaraciones de impuestos federales.

Link: https://portalsat.sat.gob.mx/

Presentación de declaraciones y pagos de impuestos  y derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Distrito Federal.

Link: http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/notarios/

Por este medio se obtienen certificaciones de no adeudo de agua y de predial.

Link: http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/certificacion/

Sistema Integral de Gestión y Actualización de Predial

Link: http://sigapred.finanzas.df.gob.mx

Presentación de declaraciones y pagos de impuestos locales.

Link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

Por esta via se obtienen Certificados Digitales de Zonificación y Uso de Suelo.

Link: http://www.seduvi.df.gob.mx/portal/index.php